GOBIERNO MUNICIPAL DE SUCRE

octubre 23, 2006

El Sistema WAYKA, ya opera en Intranet


Luego de la presentación realizada el día sábado 21 con la presencia de la H. Alcaldesa Municipal de Sucre, Lic. aydée Nava Andrade, la Jefatura de Sistemas del Municipio, realizó los ajustes necesarios para que el sistema WAYKA opere a través de un entorno Intranet.

El Municipio de Sucre, esta compuesto por 4 edificios en diferentes zonas de la ciudad, los mismos que estan interconectados a través de un anillo de fibra óptica, lo que permite
mayor versatilidad y mejores prestaciones de accesibilidad on-line a los funcionarios usuarios de red, los mismos que podrán acceder desde su computador al sistema WAYKA para la realización de sus tareas cotidianas. La H. Alcaldesa, se mostro complacida, al comprobar desde su computador la rapidez de los accesos al sistema y los avances en el diseño de flujos que realiza el personal capacitado por la Ing. Dayana Torrico, de la fundación AUTAPO, según cronogramas de trabajo validados tanto por funcionarios y consultores, el sistema debera estar disponible a partir del más de Diciembre para su implantación total.

octubre 21, 2006

Presentación de Wayka ante las autoridades de la alcaldía

Esta mañana se llevó adelante la presentación del sistema Wayka ante las autoridades de la HAM de Sucre, estuvieron presentes: la Lic. Aydeé Nava alcaldesa del municipio de Sucre, Lic. Jorge Rivera del PADEP-GTZ, la comisión de consejales del municipio, y como 30 personas entre autoridades y personal técnico de la Oficialía Mayor Técnica(OMT).


Se explicó el trabajo que la OMT estaba realizando, con la GTZ y ahora con la Fundación AUTAPO, el Lic. Rivera de la GTZ hizo incapié en el convenio que se tiene entre ambas instituciones.En palabras del Oficial Mayor Técnico Arq. Tommy Durán sobresalió el hecho de que es una herramienta desarrollada por el equipo de la Fundación AUTAPO y que por lo cual es un producto 100% nacional que tiene virtudes mucho mayores a varios sistemas desarrollados por empresas internacionales.Se expusieron los procesos digitalizados por el personal designado de la OMT para la capacitación que se tuvo en el transcurso de esta semana.

En la presentación se utilizó el proceso "Aprobación de División y/o Anexos", para mostrar las virtudes del sistema y cómo se actuaría en las diferentes circunstancias, de búsqueda, bloqueos y desbloqueos de los trámites.

Se indicó que nuestro trabajo de capacitación había concluido, que el personal ya tenia la apropiación del sistema y que se tendría hasta fin de gestión diferentes actividades como: la posible optimización de los procesos que siguen actualmente ya que ahora cuentan con una herramienta informática, también se les indicó que paralelamente se pueden ir digitalizando los procesos y que se culminaría con la capacitación operativa a todos los funcionarios de la OMT, de esta forma poder arrancar en Enero de la siguiente gestión, la atención del 100% de los trámites de la OMT por medio del sistema Wayka.

Adicionalmente el sistema ya está instalado en uno de los servidores de la alcadía, actualmente puede ser accedido por cualquier equipo que se encuentre dentro de los cuatro edificios que tiene la alcaldía.

octubre 20, 2006

Capacitación en el Sistema Workflow Wayka

Durante toda la semana se llevó adelante el proceso de Capacitación en el Sistema Wayka, a cargo del personal de la Fundación AUTAPO.

Para este proceso se procedió a la digitalización de los siguientes procesos:

  • Aprobación de línea municipal
  • Aprobación de División y/o Anexos
  • Cambio de Nombre
  • Certificación de Desglose
  • Revalidación de línea municipal
Los mismos fueron digitalizados por el personal de la OMT, designado para la capacitación, cuya composición es la siguiente:




  • Erlan Gonzáles - Director de Administración Territorial
  • Román Mancilla - Técnico Urbano de Patrimonio
  • Lety Martínez - Encargada de ODAU
  • Luis Martínez - Técnico de Sistemas de Catastro
  • Javier Martínez - Técnico de Sistemas de Catastro

octubre 15, 2006

Implementación del sistema workflow Wayka

El día 15 de Octubre se dió inicio al proceso de implementación del sistema Wayka en el Gobierno Municipal de Sucre.

Este proceso contemplará inicialmente las siguientes áreas: Dirección de Administración Territorial, Jefatura de Catastro y la Dirección de Patrimonio Histórico.